Traducción en la síntesis de la proteína

 

Traducción en la síntesis de la proteína

La síntesis proteínica es un proceso demasiado complejo en el que la información genética codificada en los ácidos nucleicos se traduce en el alfabeto¨ de los 20 aminoácidos  estándar de los poli-péptidos. En el código genético se describe la relación entre la secuencia de pares de bases en un gen y la secuencia correspondiente de aminoácidos que codifica.

En la citoplasma de la célula, el ribosoma lee la secuencia del MRA en grupo de tres bases para ensamblar la proteína.                                                                        La modificación posterior a la traducción consiste en modificaciones químicas que utiliza  las células para preparar a los poli-péptidos para sus cometidos funcionales. Varias modificaciones ayudan en el direccionamiento, Que lleva a las moléculas recién sintetizadas  a una localización especifica intracelular o extracelular.

Los pasos de la traducción

Las células están fabricando proteínas cada segundo, y cada una de ellas deben contener el conjunto correcto de aminoácidos unidos justo en el orden debido. Esto puede sonar como una tarea difícil, pero por suerte, las células (junto con los demás animales, plantas y bacterias) están capacitados 5 para ella.

La biosíntesis de proteínas o síntesis de proteínas siendo un proceso anabólico mediante el cual se forman las proteínas. El proceso consta de dos etapas, la traducción del ARN mensajero, mediante el cual los aminoácidos del poli -péptido son ordenados de manera precisa a partir de la información contenida en la secuencia de nucleótidos del ADN, y las modificaciones postraduccionales que sufren los poli-péptidos, así formados hasta alcanzar su estado funcional. Dado que la traducción es la fase más importante. La biosíntesis de proteínas a menudo se considera sinónimo de traducción.

En este caso lo que se está trasladando es una información que originalmente estaba en el genoma, consagrado en el ADN, a continuación se transcribe a  ARN mensajero. Y luego esa información es traducida del ARN mensajero para una proteína. Así que estamos teniendo la misma información, pero va de una forma a otra, un código de ácidos nucleicos a un código de aminoácidos en una proteína. 


Comentarios